FBO Ecuador bajo certificación de la Federal Aviation Administration

FBO Ecuador bajo certificación de la Federal Aviation Administration
15 mayo, 2017
Show all

FBO Ecuador bajo certificación de la Federal Aviation Administration

WASHINGTON , DC – El Departamento de Administración de Aviación Federal de Transporte ( FAA) de Estados Unidos anunció hoy que está criando a la clasificación de seguridad de Ecuador a la categoría 1 a raíz de una nueva evaluación de la autoridad de aviación civil de ese país .

La última vez que la FAA evaluó plenamente la autoridad de aviación civil de Ecuador fue en 1995 , con visitas técnicas posteriores a partir de 1997 a 2002. autoridad de aviación civil del país ha mostrado crecientes mejoras desde la FAA comenzó a proporcionar asistencia técnica en 2002 .

A Categoría 1 nota significa que la autoridad de aviación civil de Ecuador ha sido evaluado por inspectores de la FAA y se ha encontrado para autorizar y supervisar a las compañías aéreas de acuerdo con la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI ) normas de seguridad de la aviación. Ecuador ha sido en la categoría 2 desde la evaluación de 1995.

Como parte del programa de la FAA Evaluación Internacional de Seguridad Aérea (IASA ) , la agencia evalúa las autoridades de aviación civil de todos los países con las compañías aéreas que operan en los Estados Unidos y hace que la información a disposición del público . Las evaluaciones determinan si las autoridades de aviación civil extranjeras están cumpliendo con los estándares de seguridad de la OACI , no regulaciones de la FAA.

Los países con las compañías aéreas que vuelan a Estados Unidos deben cumplir con las normas de seguridad de la OACI , organismo técnico de las Naciones Unidas para la aviación que establece normas internacionales y prácticas recomendadas para la operación y mantenimiento de aeronaves.

La FAA , con la cooperación de la autoridad de aviación civil de acogida, evalúa los países con las compañías aéreas que tienen derechos de explotación hacia o desde los Estados Unidos o hayan solicitado dichos derechos . En concreto , la FAA determina si una autoridad extranjera de aviación civil tiene una infraestructura adecuada para la vigilancia de la seguridad de la aviación internacional según la definición de normas de la OACI.

La FAA ha establecido dos categorías para el estado de estas autoridades de aviación civil en el momento de la evaluación : 1) no cumplir con las normas de la OACI , 2 ) no cumple con las normas de la OACI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *